Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 15 de abril 2012

Atentado explosivo mata a tres niños en Yemen

Artefacto fue colocado a un lado de la carretera en la zona de Al Qotn. Menores iban a la escuela.
Atentado explosivo mata a tres niños en Yemen
Foto: Referencial

Yemen.- Al menos tres niños murieron hoy por la explosión de una bomba en la provincia de Hadramaut, en el sur de Yemen, informó el Ministerio de Defensa de ese país, que atribuyó el atentado a la organización terrorista Al Qaeda.

El Ministerio de Defensa responsabilizó a las milicias de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) de las muertes de los tres niños. De acuerdo al comunicado, el artefacto, que fue colocado a un lado de la carretera en la zona de Al Qotn, explotó al paso de tres menores once y doce años que iban a su escuela.

La provincia de Hadramaut, se encuentra a 900 kilómetros al sureste de la capital Saná, que es uno de los bastiones de la llamada organización de Al Qaeda en la Península Arábiga y de otros movimientos yihadistas leales a ese grupo.

Por otra parte, el Ministerio del Interior informó en su página web de que las fuerzas de seguridad se encuentran en alerta ante un posible plan de AQPA para atacar "instalaciones vitales del Gobierno" en la provincia de Dalea (sur).

El gobierno de ese país instó a los vecinos de la zona a informar de cualquier actividad "terrorista" en la zona, pero no ha proporcionado más detalles sobre la amenaza.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan