Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 15 de abril 2012

VI Cumbre de las Américas sin declaración final

Miembros del ALBA anunciaron que no asistirán más, debido a que vetaron la inclusión de Cuba este tipo de reuniones.
VI Cumbre de las Américas sin declaración final
Foto: Difusión

Colombia.- La VI Cumbre de las Américas, en Cartagena de Indias, no contará con una declaración final por la negativa estadounidense y canadiense de permitir la participación de Cuba en los próximos encuentros.

“Decidimos hablar de los temas que nos unen y de los que nos dividen. Fue una reunión de mucha sinceridad”, dijo el mandatario colombiano. Además, destacó que sobre el tema de las Islas Malvinas no hubo veto, lo cual consideró que es muy importante para Argentina, que reclama su soberanía ante Reino Unido.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, anticipó que los estados de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) no asistirán más a este tipo de foro en el futuro. "El apoyo a la invitación del gobierno cubano fue ratificado por toda Latinoamérica y buscaremos que se coloque en un documento", señalaron.

"Tenemos la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), tenemos la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), así que si ellos persisten en su política discriminatoria, la dignidad del continente se impondrá", agregó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
QUÉ BUENO QUE LOS PAÍSES DEL ALBA NO VUELVAN MÁS A ESTAS CUMBRES DEMOCRÁTICAS YA QUE LOS DEL ALBA SON PROSPECTOS DE DICTADURAS.
16 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan