Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 15 de abril 2012

¿Cree usted que el gobierno argentino nacionalizará finalmente YPF?

Llegan días cruciales para administración de Cristina Fernández.
¿Cree usted que el gobierno argentino nacionalizará finalmente YPF?
Foto: iberorusa.com
Vota

España y Argentina están cerca de romper relaciones diplomáticas por una razón que ha causado polémica no solo en el ambiente político de ambos países, sino también de la comunidad internacional en general: YPF.

La empresa, propiedad del grupo ibérico Repsol presidida por Antonio Brufau, ha mostrado su preocupación por las recientes suspensiones de concesiones que ha sufrido a manos de la gestión peronista, a pesar que altos funcionarios españoles advirtieron que harán lo que esté a su alcance para que este supuesto propósito gaucho quede solo en intento.

"Cualquier agresión violando el principio de seguridad jurídica a Repsol será tomada como una agresión por España, que tomará las reacciones que crea oportunas y pedirá el apoyo que considere necesario a sus socios y aliados. La ruptura de una negociación entre España y la Argentina no sería una ruptura sólo en términos económicos, sería la ruptura de una relación fraternal que hemos tenido en mucho tiempo”, señaló días atrás el canciller ibérico, José Manuel Margallo.

Por su parte, el primer ministro argentino, Abal Medina, dejó entrever esta opción. “Cristina no contempla ninguna acción específica sobre la petrolera, aunque si el camino uno es nacionalizar YPF, se estatizará. Yo pensaba que esta organización cumplía con lo que se ha comprometido. Es una empresa argentina que actúa sobre reservas que son patrimonio argentino”, manifestó el Jefe del Gabinete a un medio local.

¿Qué opina usted al respecto?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan