Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de abril 2012

¿Cree ud. que el gobierno le ha dado más importancia al rescate de rehenes que a la muerte de cuatro personas en Cusco?

Su opinión es importante para nosotros.
¿Cree ud. que el gobierno le ha dado más importancia al rescate de rehenes que a la muerte de cuatro personas en Cusco?
Foto: La Republica
Vota

El rescate de los 36 rehenes en Camisea dejó el lamentable saldo de dos policías y dos soldados muertos, además de diez efectivos heridos por minas antipersonas y dos agentes que se encuentran desaparecidos.

Por su parte, el presidente de la República, Ollanta Humala, dijo a la prensa local que "este gobierno no cederá ante criminales, secuestradores y terroristas".

Asimismo, se dirigió a los liberados y señaló que la prioridad en las operaciones fue "rescatarlos sanos y salvos".

"Para nosotros, lo más importante era la vida ustedes, preservar la vida se convirtió en la prioridad de las FFAA y la Policía Nacional, por eso han tenido que presionar y exponer sus vidas y eso ocasionó hermanos que se han sacrificado por esta operación, por ustedes, y están muertos. Con sus vidas les han devuelto ustedes sus vidas, eso tienen que valorarlo, y que esto valga la pena", agregó.

Sin embargo, Luis Casas Yataco, padre del capitán EP José Luis Casas Carrión, quien resultó herido por los narcoterroristas, indicó al diario Expreso que "al parecer se está haciendo triunfalismo para resaltar el rescate a los rehenes pero ocultando las bajas del Ejército y la Policía Nacional".

Además, Casas Yataco reveló que los terroristas de Sendero Luminoso se vieron obligados a liberar a los secuestrados tas sentirse cercados por las patrullas conjuntas de la Policía y las Fuerzas Armadas, pero desplegaron una serie de minas antipersonales que causaron las muertes y heridas de los miembro del orden.

Finalmente, el padre del afectado capitán del Ejército no descartó que esta maniobra haya sido una emboscada con el propósito de causar bajas entre los militares, y dijo que los enfrentamientos en la zona de Kiteni siguen hasta estos momentos, por lo que podría existir un mayor saldo de muertos y heridos.

Ante tal situación, Generaccion.com quiere saber su opinión. ¿Cree ud. que el gobierno le ha dado más importancia al rescate de rehenes que a la muerte de cuatro personas en Cusco?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
yo creo q el presidente su discurso suena a , por su culpa murieron, y no es asi, ahora si tanto le preocupaba como es q viaja a Colombia con 36 vidas en las manos que yo sepa no ha sido rescate sino liberacion, puede que me equivoque, pero ni media palabra ni media ayuda a los familiares a los pobladores esto es como que aki no paso nada pesimo todo
16 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan