Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de abril 2012

Municipalidad de Sachaca cedió terreno al IGP para construcción de Observatorio Vulcanológico

La construcción de este moderno observatorio se iniciaría en el 2013, luego de terminar los trámites correspondientes.
Municipalidad de Sachaca cedió terreno al IGP para construcción de Observatorio Vulcanológico
Foto: radiolibertadaqp.com

La municipalidad distrital de Sachaca y el Instituto Geofísico del Perú, sede adscrita al MINAM, firmaron un convenio de cesión de terreno para la construcción de un moderno observatorio vulcanológico en este distrito de la ciudad de Arequipa.

El alcalde de Sachaca, Emilio Díaz Pinto, destacó que la firma de este convenio además de aportar al desarrollo de la investigación de volcanes en el Perú también beneficiará a su comunidad debido a que atraerá la atención del mundo científico.

Con la presencia de este observatorio en nuestro distrito aportamos al país en este ámbito de investigación y a la vez nos convertimos en un punto de atención en lo que es ciencia. Además, el estudio de microzonificación sísmica que hará el IGP nos permitirá saber que tipo de construcciones se pueden realizar en la zona donde se construirá esta sede”, señaló.

Asimismo, señaló que es un orgullo el hecho que una investigadora natural de Arequipa que en estos momentos se está capacitando en el extranjero sea la persona encargada de dirigir el observatorio.

Tenemos conocimiento que una profesional del IGP que es natural de Arequipa (Liliana Castro Valverde) está realizando estudios en el extranjero y será parte del equipo que trabajará en el observatorio vulcanológico que se construirá en nuestro distrito. Esto es un hecho que enorgullecerá a la población”, afirmó.

La construcción de este moderno observatorio se iniciaría en el 2013, luego de terminar los trámites correspondientes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan