Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de abril 2012

Senamhi: "Mayo será un mes de nieblas y alta humedad en Lima"

Asismismo, temperaturas empezarán a descender progresivamente.
Senamhi: 'Mayo será un mes de nieblas y alta humedad en Lima'
Foto: Difusión

Lima.- La niebla y la humedad registradas durante las primeras horas de estos días se irán acentuando en la capital hacia el mes de mayo, informó el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Félix Cubas.

El meteorólogo refirió que la visibilidad horizontal en el litoral limeño disminuirá paulatinamente por efecto de las nieblas - fenómeno que permite una visión sólo hasta un kilómetro -  y que la humedad llegará al 100% en las primeras horas del día.

“Cuando tenemos mucha niebla y llovizna la humedad llega a sus valores máximos, y disminuye hacia el mediodía. Hoy, por ejemplo, que hubo niebla en el litoral de la costa central hemos tenido humedad relativa cercana al 100%”, comentó.

Mencionó que las nieblas representan un riesgo para las operaciones de tráfico aéreo y terrestre en Lima, sobre todo en la zona de Pasamayo durante el invierno, los meses de junio, julio y agosto.

En declaraciones a la agencia Andina, Cubas indicó que las temperaturas mínimas también descenderán de manera progresiva de 19 a 17 grados hacia las mañanas, mientras que las máximas disminuirán de 28 a 22 grados conforme se vaya llegando al mes de mayo.

Dijo que durante estas semanas aún se podrá disfrutar mañanas con brillo solar y climas cálidos que son característicos del mes de abril.

Añadió que la sensación de calor registrada en los últimos días en la capital se originó por la presencia de vientos del norte, los que ahora están siendo desplazados por los vientos del sur que normalmente son los que circulan en Lima, generando una sensación de frío.

En ese contexto, sugirió a los limeños que tomen precauciones para prevenir las afecciones respiratorias que suelen presentarse por el descuido en el abrigo y en la ingesta de alimentos fríos durante las temporadas de cambio de clima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan