Puno.- Funcionarios de la Subgerencia de Fiscalización de la municipalidad provincial de San Román, en Juliaca, junto a varios efectivos del serenazgo de esa comuna, clausuraron esta mañana la discoteca “Z”, donde la madrugada del domingo un sujeto desató una balacera, matando a dos personas e hiriendo a otras tres.
El local, que no sólo fue el punto del homicidio, también carecía de la licencia de funcionamiento e infringía, además, una serie de medidas de seguridad. Vecinos de la zona señalaron que no es la primera vez que hechos como éste se suscitan en la discoteca, el cual se encuentra ubicado en el jirón Unión 1259 del cercado de la ciudad y que fue tapiado con ladrillos por sus dos puertas de ingreso.
Percy Catacora Apaza (24) la noche del domingo disparó contra el vigilante y un mozo del local, causándoles la muerte. Un sereno y otro civil resultaron heridos, recuperándose en un hospital de la zona.
Mientras tanto la tarde de hoy se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva contra Catacora Apaza. El titular de la Segunda Fiscalía Corporativa de Juliaca, Emilio Bartolo Serrano ha pedido el internamiento del pistolero por un periodo de nueve meses hasta que concluyan las investigaciones. La audiencia se llevará desde las 15.00 horas.