Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de abril 2012

Repsol de España insta a las conversaciones al gobierno de Argentina

La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, ha dejado claro que respalda la posición de España.
Repsol de España insta a las conversaciones al gobierno de Argentina
Foto: bloomberg.com

El jefe de la petrolera española Repsol, ha instado al gobierno argentino para entrar en un diálogo entre reportes de que su filial YPF podría ser nacionalizada.

"La única forma es hablar y hablar", dijo Antonio Brufau, quien ha estado en la Argentina desde la semana pasada.

YPF ha sido objeto de constantes críticas por parte del gobierno argentino, al que acusa de no invertir lo suficiente en los campos petroleros locales.

España y la UE han expresado su preocupación por las denuncias de un golpe de Estado posible. Repsol posee actualmente una participación mayoritaria en YPF 57,43%.

"Tienes que hablar, no imponer...", dijo el Sr. Brufau Radio Mitre. "Las cosas deben ser atendidas en la oficina y hablando", agregó.

Las autoridades argentinas han acusado a YPF de no invertir lo suficiente como para aumentar su producción y así disminuir la necesidad de las importaciones, una acusación que rechaza.

La compañía ha sido despojada de una serie de contratos de arrendamiento, incluso en algunos de los campos de petróleo más grandes del país.

La incertidumbre creció después de un anuncio esperado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el futuro de la semana pasada YPF no se materializó.
Grandes reservas.

España ha advertido que la adquisición de YPF podría tener consecuencias para la imagen internacional de la Argentina.

La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, ha dejado claro que respalda la posición de España.

"Esperamos que Argentina respete sus compromisos internacionales en materia de protección de las inversiones extranjeras en su suelo", dijo el portavoz de la Comisión Olivier Bailly a la prensa.

Sin embargo el día de hoy la presidenta argentina, Cristina Fernández, acaba de extender un proyecto de ley al Congreso para expropiar el 51% del patrimonio de YPF, propiedad del grupo español Repsol, declarando además “de interés público nacional” la extracción de hidrocarburos en su territorio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan