Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de abril 2012

Ministro Castilla encabeza road show de inversiones en Londres

Ministro sostuvo reuniones bilaterales con representantes de diversas entidades financieras
Ministro Castilla encabeza road show de inversiones en Londres
Foto: Difusión

Lima.- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, encabeza el road show organizado por la asociación inPerú que se inició hoy en el Reino Unido con el objetivo de promover las inversiones en el mercado peruano.

Castilla Rubio lidera una importante delegación peruana conformada por más de 70 representantes de los sectores público y privado que visita Londres considerada la plaza financiera más importante de Europa.

Durante el primer día del road show, el ministro sostuvo reuniones bilaterales con representantes de diversas entidades financieras como del Citibank, además de los bancos de inversión como del Credit Suisse y Goldman Sachs.

También se reunió con los más altos ejecutivos de la empresa de fondos de inversión Schroder Investment Management, así como de la compañía, McBain Coopers.

Por su parte, los empresarios peruanos de inPerú tuvieron una agenda similar pues sostuvieron reuniones  one-on-one, es decir, entrevistas privadas con sus similares británicos.

Al término de la primera jornada del road show, el ministro Castilla, acompañado por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde dio  una conferencia de prensa que contó con la participación de los principales medios de comunicación a nivel mundial.

La asociación InPeru es una organización sin fines de lucro que fue fundada por los principales gremios y entidades que representan la actividad económica del país con el fin de promover y fomentar las inversiones en el Perú.

El directorio de inPeru está compuesto por el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Roberto Hoyle; tiene como vicepresidente al titular de la Caja de Valores y Liquidaciones (Cavali), José Antonio Blanco, y como secretario al presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Luis Valdivieso.

Además está integrado por la Asociación de Bancos (Asbanc), la Asociación de Empresas Promotoras del Mercado de Capitales (Procapitales), y la Asociación Peruana de Finanzas (Apef).

El Reino Unido posee inversiones por más de US $ 4,450 millones en nuestro país, convirtiéndose así en el segundo mayor inversionista extranjero en el Perú con más del 20% del total de las inversiones foráneas.

El intercambio comercial entre ambos países superó los US$ 568 millones en 2011, mientras que en los últimos 5 años, el crecimiento de la inversión inglesa en el Perú aumento en 50%.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan