Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de abril 2012

Beneficiarios de Beca 18 podrán concluir su formación en Brasil

El Programa es desarrollado por el Estado Peruano que busca ayudar a jóvenes con alto rendimiento académico.
Beneficiarios de Beca 18 podrán concluir su formación en Brasil
Foto: Difusión

El embajador de Brasil en el Perú, Carlos Lazary Teixeira, informó que se encuentra en conversaciones con representantes del gobierno peruano para afinar detalles, a fin que jóvenes con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos puedan acceder y concluir su formación académica técnica y/o profesional en universidades e institutos de Brasil, merced al programa nacional Beca 18.

El diplomático, precisó que este año se concretaría el acuerdo para que los jóvenes peruanos, accedan a partir del año 2013 a una serie de oportunidades en Brasil, país que apoyará Beca 18, con la oferta de becas universitarias en diversos campos.

Señaló que las áreas en las que se ofrecerán las becas serán elegidas por las autoridades peruanas, pero que lo más probable es que se escojan carreras técnicas y tecnológicas, y todas aquellas ligadas a la innovación, que son las de mayor demanda en el mercado laboral.

Queremos que el área educacional sea una de las más visibles en el acercamiento de nuestros pueblos”, expresó el representante del gobierno brasileño.

De otro lado, Lazary Teixeira, anunció también que muy pronto se ampliará el proyecto piloto aplicado desde el año 2009 en el colegio “República de Brasil” de Barrios Altos, donde 400 niños peruanos aprenden el idioma portugués junto al español.

Estamos en negociaciones para implementar el proyecto en una segunda escuela peruana, pero esta vez en la zona de frontera común a ambos países, porque aprender el portugués les dará más oportunidades de ingresar al mercado laboral de ambos países”, dijo.

El Programa Beca 18 es desarrollado por el Estado Peruano que busca ayudar a jóvenes con alto rendimiento académico y de bajos recursos económicos a acceder y concluir su formación académica técnica y/o profesional en universidades e institutos. Los 3,000 primeros beneficiarios de Beca 18 empezarán a estudiar sus carreras a fines de este mes en 30 universidades y más de 50 institutos superiores del país.

TAGS: Perú, Brasil, Beca 18
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan