Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de abril 2012

Destacados artistas italianos participarán en el Festival de Jazz de Lima

Gracias al Instituto Italiano de Cultura participarán en el XXII Festival Jazz, que anualmente organiza el ICPNA, Javier Girotto y Francesco Nastro, además del destacado crítico de jazz, Luigi Onori.
Destacados artistas italianos participarán en el Festival de Jazz de Lima
Foto: Difusión

El dúo ofrecerá un concierto en el auditorio ICPNA Miraflores (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) el martes 17 a las 7:30 p.m. en el que ofrecerá una selección de sus propias composiciones. Boletería (30 y 20 soles) El miércoles 18 darán un segundo concierto en el Teatro Luigi Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz) a las 7:00 p.m. El ingreso a este concierto es libre.

Adicionalmente el dúo Girotto- Nastro ofrecerá una clase maestra gratuita el miércoles 18 a las 11 a.m. en el auditorio ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores).

Por su parte, el crítico Luigi Onori ofrecerá dos conferencias. La primera se realizará el jueves 19 de abril en el Conservatorio Nacional de Música (Jr. Carabaya 421 Lima) a las 3 p.m. sobre el tema Jazz y África en la que Onori analizará la relación entre "Madre Africa" y la música afroamericana a través del imaginario sonoro y cultural de los jazzistas negros en un marco temporal que va desde los años '20 al XXI siglo. Un camino que, a lo largo de las rutas del Black Atlantic, se aproxima musicalmente a Louis Armstrong, para seguir con Art Blakey, Max Roach, John Coltrane, Randy Weston, Wynton Marsalis y Omar Sosa, para finalmente terminar con las colaboraciones dirigidas por músicos de la llamada Diáspora Negra.

La segunda se realizará el viernes 20 a las 11 a.m. en el auditorio ICPNA de Miraflores ( Av. Angamos Oeste 120, Miraflores). Para esta conferencia se ha seleccionado el tema Música afroperuana con artistas de jazz italiano en la que el crítico ofrecerá un inédito itinerario sonoro que nos llevará desde las colonias africanas al Mediterráneo contemporáneo.

A través de diversas canciones Onori nos guiará por diversas tendencias, llevándonos del piano de Renato Carosone a la trompeta de Paolo Fresu, desde Italia Fascista a los años '60 y '70 - cuando el Free Jazz hizo resurgir el mito de la Madre Africa - y a las últimas décadas, las que al menos musicalmente, han acortado la distancia entre Italia y África del Norte redescubriendo raíces comunes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan