Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de abril 2012

Premian a Hospital Almenara por cuidados nutricionales a pacientes críticos

Ocupa primer lugar en Latino América y noveno a nivel mundial, según Encuesta de Nutrición Internacional.
Premian a Hospital Almenara por cuidados nutricionales a pacientes críticos
Foto: Difusión

Lima.- El Departamento de Cuidados Críticos del Hospital Nacional “Guillermo Almenara Irigoyen” de EsSalud, ocupó el primer lugar en Latinoamérica, y noveno a nivel mundial, en la Encuesta de Nutrición Internacional 2011 sobre optimización del cuidado nutricional de los pacientes críticos.

Así lo anunció, el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien explicó que la distinción fue obtenida en mérito a los valiosos aportes en terapia nutricional, al alcanzar un óptimo desempeño y ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes en situación crítica de salud.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Almenara, doctor Melchor Gutarra, dio a conocer que la encuesta fue realizada por la “Critical Care Nutrition”, con la participación de 183 Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) de 27 países de América, Europa, Asia y Oceanía.

Otros nosocomios que figuran son: Alfred de Melbourne de Australia;  Trillium Centro de Salud de la UCI de Mississauga, Estados Unidos y  Beaumont Hospital de Richmond de la UIT, en Dublín, Irlanda, entre otros.

Fue el jefe del Servicio de Cuidados Intermedios del hospital, doctor Sergio Echenique, quien recibió el premio “El Mejor de lo Mejor” en el cuidado nutricional de los pacientes críticos, en una ceremonia realizada en Orlando, Florida, Estados Unidos, durante el Congreso de la Sociedad Americana de Nutrición Parenteral y Enteral (ASPEN, por sus siglas en ingles).

Explicó que para ser elegible para los premios, los nosocomios participantes tuvieron que certificar por lo menos 20 pacientes en su unidad de cuidados intensivos, los cuales fueron atendidos a través de un protocolo de alimentación en su unidad de cuidados intensivos.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan