Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de abril 2012

García-Margallo: "La decisión de Argentina pone en peligro la amistad con España"

Indica que también perjudicará el acceso a crédito internacional.
García-Margallo: 'La decisión de Argentina pone en peligro la amistad con España'
Foto: elmundo.es

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo advirtió hoy que "la Argentina se ha pegado un tiro en el pie", con la expropiación de la empresa de energía YPF que podría conducir a "una ruptura con España y la comunidad internacional".

Durante las conversaciones con los periodistas españoles, el ministro hizo hincapié en su preocupación por lo que "la decisión de Argentina podría significar, una ruptura en su largo tiempo de buena relación con España", y agregó: "El daño a la Argentina puede ser masiva como su decisión puede llevar al no acceso al crédito internacional y préstamos".

García Margallo también declaró que el Gobierno español está "trabajando con el fin de obtener la colaboración de los Estados Unidos, y amigos de los gobiernos en la Unión Europea y el G-20".

Del mismo modo, el ministro español dijo que la expropiación es una medida populista, y advirtió que "lo que hicieron con YPF no es la manera de garantizar la salvación".

Por otra parte, García-Margallo también explicó que ya se ha reunido con el embajador de Argentina en Madrid, Carlos Bettini, para expresar la disconformidad del Gobierno español sobre la decisión adoptada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según publica buenosairesherald.com.

"Desafortunadamente, Bettini sólo quería hablar de Malvinas y no de Repsol-YPF".

 A través de la medida de nacionalización, la Argentina corre el riesgo de asustar a los inversores extranjeros, claves para contribuir con dinero para ayudar a desarrollar una de las mayores reservas mundiales de petróleo.

Esto llevó a algunos analistas a cuestionar si la Argentina podría tener un as en la manga en forma de un nuevo socio como China Petrochemical Corp (Sinopec Group).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan