Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de abril 2012

COFOPRI formalizará títulos de propiedad en Amazonas

Más de 1,200 familias de región Amazonas serán los beneficiados.
COFOPRI formalizará títulos de propiedad en Amazonas
Foto: Difusión

Amazonas.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) tiene previsto, hasta julio, la inscripción de 1,209 títulos de propiedad a favor de las familias que viven en la región Amazonas. Para ello contará con una inversión operativa de S/. 519 mil 870 nuevos soles.

En el marco de este proceso de formalización, las brigadas de COFOPRI, realizarán entre el 17 y el 23 de abril, los trabajos de verificación de lotes urbanos en los sectores de La Laguna y Pedro Ruiz, en los distritos de Jazán y Chachapoyas, ubicados en Amazonas.

Una vez culminada la etapa de verificación y levantamiento de información, se dará inicio a la campaña de empadronamiento masivo que se realizará en la zona, con lo que se espera beneficiar a más de 700 familias que anhelan obtener su título de propiedad.

Los trabajos de verificación consisten en la medición de cada uno de los lotes, por lo que se solicita a la población estar presente en su vivienda o lote debidamente notificado, o a su vez designar un representante, con la finalidad de brindar las facilidades en el ingreso al personal de COFOPRI.

Si el titular no puede estar presente el día de la visita de los técnicos de COFOPRI, deberán dejar carta poder a su representante.

Se recuerda a la población que los trabajos que viene realizando COFOPRI tienen como objetivo la formalización de la propiedad y por ende la obtención del título de propiedad totalmente gratuito.

Los nuevos propietarios podrán acceder a los créditos de las entidades financieras; mejoramiento de la vivienda o creación de un negocio propio garantizando con ello la mejora en su calidad de vida.

Lucha contra la corrupción

COFOPRI reitera a toda la población que el trámite de titulación es personal, sencillo y gratuito, por lo que deben saber que ningún trabajador de la institución puede solicitar  dinero a cambio de algún trámite para la formalización de sus predios. Si alguien le solicita dinero, ¡DENÚNCIELO!.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan