Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de abril 2012

Venezuela en primer lugar para apoyar a Argentina por caso Repsol-YPF

Chávez también rechazó las amenazas y los intentos de intimidación que desde Europa.
Venezuela en primer lugar para apoyar a Argentina por caso Repsol-YPF
Foto: chamosaurio.com

La presidenta argentina Cristina Fernández ha recibido el primer apoyo internacional para la adquisición de YPF de parte del gobierno venezolano y el presidente Hugo Chávez, así lo oficializo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con el mensaje oficial de Venezuela publicado en la página web del ministerio: "El presidente Chávez celebra y apoya la decisión anunciada por el gobierno de la presidenta Cristina de nacionalizar la empresa petrolera principal de Argentina (Repsol-YPF)".

En Venezuela, el mensaje fue leído también por el ministro venezolano de Relaciones Exteriores Nicolás Maduro Asuntos en la televisión nacional.

Chávez también rechazó las amenazas y los intentos de intimidación que desde Europa se han lanzado contra la Argentina y pide a todas las naciones hermanas del continente "apoyar el derecho de Argentina a ejercer sus derechos soberanos".

El presidente venezolano dijo que la Argentina debe rechazar todas las intimidaciones de España. El Gobierno español ha descrito la decisión de la presidenta Cristina como una "acción hostil" y se ha comprometido a adoptar "claro y fuerte" las medidas, mientras que la UE ejecutivo de la Comisión Europea advirtió que una expropiación sería una señal muy negativa a los inversionistas.

Maduro dijo ayer que llamó a su contraparte Héctor Timerman para expresar su solidaridad y apoyo, y también se ofrece el gobierno argentino toda la experiencia técnica, operativa y jurídica de la corporación petrolera de Venezuela - PDVSA.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan