Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de abril 2012

Cardenal Cipriani participa en homenaje a comandos de Chavín de Huántar

Que se realizó joy en el Congreso de la República
Cardenal Cipriani participa en homenaje a comandos de Chavín de Huántar
Foto: Andina

El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, participó del homenaje a los comandos del Operativo Chavín de Huántar, que se realizó en el Congreso de la República, el martes 17 de abril.

Como se recuerda, este operativo de las Fuerzas Armadas peruanas rescató a los rehenes, de la Embajada del Japón en 1997, del grupo terrorista MRTA. El Cardenal Cipriani, en ese entonces Arzobispo de Ayacucho, participó como garante de la Santa Sede en las negociaciones de liberación pacífica de los rehenes.

No hay medianías. En el Perú se habla mucho pero luego se olvida. Yo no olvidaré esos largos años de trabajo por la paz dentro la Embajada del Japón. Tampoco olvidaré la actitud valiente de todos los rehenes. Y tampoco olvidaré el heroísmo de todos ustedes (comandos de Chavín de Huántar)”, comentó.

“A ustedes, a sus familiares, a quienes perdieron a alguno en esa gesta maravillosa, quisiera implorar de Dios la bendición, para que nos proteja, para que sigan caminando por el camino del bien y para que sigan dando esa lección (de heroísmo) al país”, añadió el Arzobispo de Lima.

En otro momento animó a todos los presentes a esforzarse por afrontar la vida con valentía, como se hizo en la operación Chavín de Huántar.

“Los valientes son los que harán la patria. Dios creó al mundo, pero lo alquiló a los valientes. Y los valientes tantas veces en esta patria no tienen ni buena prensa ni mucho espacio. Los valientes no necesitan de imagen”, refirió.

“Quisiera de manera sencilla y con el corazón en la mano decirles a estos héroes de la patria que ya es hora de que el país actúe como debe, y que es hora de que se olviden de los temores. Los años van pasando pero dejan huellas en el alma y en el país. Ojalá que aprendamos de verdad la lección”, culminó.

También participaron del homenaje el Presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás; los congresistas Kenji Fujimori y María Luisa Cuculiza, la Señora Keiko Fujimori; el Almirante Luis Giampietri (ex rehén de la Embajada de Japón) y el Embajador del Japón en el Perú, Masahiro Fukukawa. Estuvieron presentes también miembros del operativo Chavín de Huántar y sus familiares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan