Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de abril 2012

Argentina advierte: "No vamos a pagar lo que pide Repsol"

Tras la expropiación del gobierno argentino de su filial YPF.
Argentina advierte: 'No vamos a pagar lo que pide Repsol'
Foto: Telegraph

Poco después de que el presidente de Repsol, Antonio Brufau anunciase una batalla judicial para conseguir que Cristina Fernández indemnice a la compañía por la nacionalización de su filial YPF, el gobierno argentino ha dado su respuesta: no pagará a la española los 8,000 millones de euros que pide por su participación en YPF, informó el Diario Financiero.

"No vamos a pagar lo que pide Repsol", aseguró el viceministro de Economía, Axel Kicillof durante su exposición ante el Senado junto a Julio De Vido, ministro de Planificación trasandino.

Por su parte, el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, afirmó hoy que la petrolera YPF "tendrá que pagar" por supuestos daños ambientales en el país porque, dijo, "el medio ambiente no se rifa y tiene precio".

El ministro consideró que "el costo de la empresa" va a haber que "conversarlo" porque "los señores gobernadores también tienen muchos reclamos para hacer" en torno al funcionamiento de la mayor empresa del país suramericano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Los recursos naturales son propiedad del estado, el subsuelo es propiedad del estado. Es privilegio de todo estado el poder controlar sus recursos, eso es soberanía.
Un estado a través de su gobierno puede proteger esos recursos.
Si alguna vez un gobierno lo privatizó, otro gobierno también puede nacionalizarlo.
Todo estado debe tener a su cargo empresas que se dediquen a hidrocarburos, minería y pesca. En competencia con las privadas.
Toda empresa es buena o mala de acuerdo a su administración.
17 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan