Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de abril 2012

Paro de transportistas de mañana tendrá participación de 26 mil trabajadores

Villarán aún no se manifiesta al respecto.
Paro de transportistas de mañana tendrá participación de 26 mil trabajadores
Foto: mdsmp.gob.pe

El titular de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (Asetum), Omar Calderón, anunció que el paro de transportistas que realizará mañana movilizará a 26 mil trabajadores, asegurando que sus agremiados protestarán de forma pacífica por las calles de Lima.

De acuerdo al diario Expreso, la razón de la manifestación es la aprobación del Nuevo Reglamento de Tránsito por parte de la alcaldía de la capital, presidida por Susana Villarán, donde se suspende la tercerización de este servicio tras la exigencia de que cada empresa debe contar con su propia flota de buses.

Asimismo, la norma pide que las compañías contraten directamente a los conductores y cobradores, con lo cual cada colaborador disponga de un salario en base a sus horas de trabajo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Es conocido que existen Empresas que no cuentan con un solo vehiculo pero la flota esta conformada por microbuses de propietarios que a su vez emplean a choferes y cobradores lo cual se traduce en un completo desorden . De hecho la norma municipal es buena pero habra que preguntarse como es que los trabajadores de estas unidades de transporte marchan en apoyo de ASETUM
18 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan