Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de abril 2012

Andy García anunció el estreno de "La Cristiada" en México para este viernes

Película se basa en el conflicto de un grupo de católicos contra las medidas del ex presidente mexicano Plutarco Elías Calles.
Andy García anunció el estreno de 'La Cristiada' en México para este viernes
Foto: Difusión

México.- El actor cubano Andy García, a través de una conferencia de prensa, presentó su último trabajo en la película, "For Greater Glory" ("Cristiada"), que se estrenará el próximo viernes 20 de abril en México, así informó el universal.com.

El filme dirigido por Dean Wright, que habla de la Guerra Cristera (1926-1929), conflicto emprendido por grupos de católicos contra las medidas del presidente Plutarco Elías Calles que buscaban separar y suprimir a la Iglesia de la vida pública.

García, quien representa el papel del general Enrique Gorostieta Velarde, dijo que la libertad es el derecho más preciado del ser humano. “Nadie quiere una guerra, pero cuando a alguien le quitan el derecho a esa libertad básica, especialmente gente que tiene una fe profunda, resulta que hay gente que está dispuesta a morir por esa libertad", apuntó el artista en una conferencia de prensa.

El guionista Michael Love, explicó que ésta es una historia de ficción basada en eventos reales y personas reales, pero es ficción porque hay cosas que se han cambiado y no es un documental; aunque de hecho le tomó estudiar más de 20 libros y diarios de la época y entrevistar a personas que vivieron en ese tiempo.

Pese a que la película cuenta una historia sucedida en México, su enfoque es internacional y se rodó en inglés para llegar a más personas. El reparto lo completan Eva Longoria, Peter O'Toole, el también músico Rubén Blades y el joven actor Mauricio Kuri, entre otros.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan