Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de abril 2012

Presidente del Consejo de Ministros reitera voluntad de diálogo para resolver problemas

Jefe del Gabinete Ministerial se reunió con miembros de la Cámara de Comercio y Desarrollo de Cajamarca.
Presidente del Consejo de Ministros reitera voluntad de diálogo para resolver problemas
Foto: Difusión

El Presidente del Consejo de Ministros Óscar Valdés Dancuart, manifestó que la región Cajamarca merece tener mejores hospitales, colegios, carreteras, vías de acceso, entre otros beneficios para su desarrollo. Fue durante la reunión que sostuvo con representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca (CCPC), que preside Jorge Vergara Quiroz.

Durante el encuentro el Jefe del Gabinete Ministerial dijo que la población cajamarquina y sus instituciones tienen todo el apoyo del Estado y la voluntad de diálogo del gobierno del presidente Ollanta Humala.

A su turno, Vergara Quiroz, dijo que debido a las acciones de protesta efectuadas en Cajamarca, el turismo en esta región cayó a 25 por ciento, con las consecuentes pérdidas económicas para los operadores turísticos y demás negocios colaterales, presentando pérdidas por más de un millón 800 mil soles diarios.

A manera de ejemplo mencionó que en las actividades efectuadas por Semana Santa, los operadores turísticos llegaron sólo hasta el 40 por ciento de su capacidad instalada en esa región, muy por debajo de sus márgenes en comparación con años anteriores.

Propuso que luego de los resultados del peritaje al proyecto minero Conga, se debe efectuar un nuevo pacto social entre el Estado, el empresariado y la población cajamarquina con miras a establecer una agenda de competitividad que busque el desarrollo en esta localidad de la sierra norte del país.

Tras felicitar y reconocer el profesionalismo de las Fuerzas Armadas y Policiales para mantener el orden en la ciudad andina, el titular de la Cámara de Comercio de Cajamarca denunció que elementos violentistas infiltrados en diversas instituciones de su región, lideran las protestas en las calles, realizando actos vandálicos e ilegales, por lo que solicitó al gobierno actuar con mano dura y realizar acciones conjuntas con el Ministerio Público y la Contraloría General de la República, a fin de sancionar a los responsables.

REPRESA CHONTA

Antes de finalizar la reunión el Jefe del Gabinete Ministerial, anunció que está en conversaciones con el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, y el alcalde de Cajamarca para concretar el expediente técnico para la construcción de la represa de Chonta, cuyo presupuesto supera los 500 millones de nuevos soles.

A la cita acudieron también la vicepresidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Miriam Saldaña de Gamero, el presidente de la Cámara Regional de Turismo Carmelo Blanco Rodríguez, la presidenta de la Organización de Transportistas de Cajamarca Teresa Cueva Cacho, el presidente del Comité de Desarrollo de la Encañada, Raúl Díaz, entre otros delegados cajamarquinos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan