Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de abril 2012

Peña Nieto del PRI sube en las encuestas

Las encuestas dan al candidato el apoyo efectivo de casi el 50 por ciento.
Peña Nieto del PRI sube en las encuestas
Foto: newsdaily.com

En principal candidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, ha ampliado su ventaja y el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), que representa podría obtener una mayoría absoluta en la Cámara Baja del Congreso, según un sondeo.

Consulta Mitofsky, dijo el martes que su última encuesta de opinión para el 01 de julio elecciones presidenciales mostraron que Peña Nieto extendió su gran ventaja con el apoyo del 40,2 por ciento, hasta 1,1 puntos porcentuales desde la última el 13 de marzo.

Fue seguido por Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), al 22,6 por ciento. Su apoyo se redujeron un 0,9 puntos porcentuales desde la encuesta anterior.

Ella está luchando por quitarse de encima el descontento con el PAN, cuya popularidad ha sufrido debido a la oleada de violencia que siguió a la ofensiva del presidente Felipe Calderón en las bandas de narcotraficantes, que lanzó poco después de asumir el cargo en diciembre de 2006.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien perdió por estrecho margen a Calderón en las elecciones de 2006, se mantuvo en el tercer lugar en el 17,3 por ciento, 1,2 puntos de la encuesta de marzo.

Excluyendo a los votantes que estaban indecisos o que no expresó ninguna preferencia, la encuesta dio a Peña Nieto el apoyo efectivo de casi el 50 por ciento, con Vázquez Mota, en el 28 por ciento.

Peña Nieto, el ex gobernador del Estado de México, que colinda con la capital, ha tenido algunos problemas en la campaña, pero no han hecho un daño importante a su oferta.

Hizo varias meteduras de pata en la final de 2011, sobre todo cuando tiene problemas para nombrar tres libros que influyeron en él. Y en enero, tuvo que admitir que había engañado a su primera esposa, al ser padre de dos hijos fuera del matrimonio con mujeres diferentes, según publica chicagotribune.com.

Sin embargo, los votantes creen que es más probable para poner fin a la violencia del narcotráfico que ha cobrado más de 50.000 vidas en los últimos cinco años, y reactivar la economía mexicana, que no ha llegado a sus pares regionales en la última década.

Ningún partido ha tenido mayoría en el Congreso durante 15 años, y los inversores están esperando una gran victoria para el próximo presidente que podría despejar el camino para pasar las estancadas reformas económicas en México.

Mitofsky encuestó a 1.000 personas mayores de 18 años. El margen de error de más o menos 3,1 por ciento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan