Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de abril 2012

Perú presentó oportunidades de inversión en road show en Londres

Ministro Castilla expuso sobre el panorama económico de Perú y las inversiones internacionales
Perú presentó oportunidades de inversión en road show en Londres
Fotos: noticias.lainformacion.com

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla presentó en Londres (Reino Unido) las oportunidades de inversión y financiamiento en el mercado de capitales, en el marco del road show inPerú, que se inició ayer y duró hasta ayer miércoles 18 en la capital británica. 

La asociación inPerú organizó hoy una presentación titulada “Perú: una oportunidad de inversión única en los mercados emergentes”, donde el ministro Castilla expuso sobre el panorama económico de Perú y las inversiones internacionales. 

En este evento participaron el presidente de inPerú, Roberto Hoyle y el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, y por el lado británico, el alcalde de la ciudad de Londres, Sir David Howard. 

También expusieron el presidente del Citibank, Alberto Verme, y el jefe de Economía del Barclays Capital, Piero Ghezzi. 

Según el programa del inPerú, hoy, en el segundo día del road show se realizaron cuatro paneles, el primero titulado “Perú, un marco adecuado para los inversionistas internacionales”, donde se abordó el marco económico estable, estructura legal y protección a los inversionistas internacionales, tratamiento impositivo, estabilidad social y política monetaria. 

El segundo panel sobre “El sistema financiero internacional: liquidez y solvencia para el crecimiento sostenido” se enfocó en el marco de regulación y de supervisión, las oportunidades financieras, microfinanzas y banca. 

El tercer panel “Perú, oportunidades de inversión y de financiación en el mercado de capitales” incluyó los próximos pasos a seguir para la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el Mercado Integrado LatinoAmericano (MILA) y su impacto en los valores peruanos. 

También comprendió la exposición sobre promoción de mayor liquidez, perspectivas para los sectores y compañías más prometedoras y el rol del Sistema Privado de Pensiones (SPP). 

La presentación estuvo a cargo de la presidenta del mercado de valores peruano, Lilian Roca. 

El último panel presentó las oportunidades de inversión en infraestructura, commodities y energía, que incluyó el marco de Asociaciones Público Privadas (APP) como una nueva ola de inversiones. 

El cierre de la jornada estuvo a cargo del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, que disertó sobre la política monetaria como un factor clave en la estabilidad macroeconómica de largo plazo. 

Reunión de alto nivel   

En el marco del inPerú, la comitiva peruana que encabeza el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, ha programado esta noche una reunión privada con  el  viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg. 

La comitiva también estará conformada por el presidente del BCR, Julio Velarde; el embajador de Perú en el Reino Unido, Julio Muñoz-Deacon, y Hoyle, quien a su vez es presidente de la Bolsa de Valores de Lima. 

Por su parte, el viceprimer ministro británico estará acompañado por el presidente de la Bolsa de Valores de Londres (LSE) y el gobernador del Banco de Inglaterra o Banco Central del Reino Unido.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan