Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de abril 2012

Jorge Santistevan, el defensor que el pueblo recordará

Aquí le presentamos la larga trayectoria de este abogado.
Jorge Santistevan, el defensor que el pueblo recordará
Foto: Medio

El ex Defensor del Pueblo, Jorge Santistevan, dejó de existir hoy a causa de una enfermedad terminal, lo que ha enlutado no solo la política peruana sino además los pasillos de varias facultades de derecho del país, por ejemplo.

Nacido el 22 de enero de 1945 en la ciudad de Arequipa, comenzó sus estudios en el colegio San José y culminó su secundaria en el centro educativo La Inmaculada, ubicadas ambas en la señalada región sureña.

Luego, cursó la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en 1975, además de concluir cursos especiales relativos en el Inter American Law Institute, Law School, New York University y la Universidad de Winconsin, entidades donde resaltó por su capacidad.

De esta forma, y tras ser nombrado integrante de la Academia Peruana de Derecho, Santistevan fundó su propio bufete de abogados, Santistevan de Noriega & Asociados, Abogados y Consultores, realizando así consultorías a las Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo y la UNESCO.

Posteriormente, el Congreso de la República lo elige como el primer Defensor del Pueblo en marzo del año 1996, culminando su labor en 2000.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Es una gran perdida la partida del Dr. Jorge Santistevan, Primer Defensor del Pueblo, tube la oportunidad de conocerlo y intercambiar nuestros puntos de vista sobre el rol fundamental del Defensor del Pueblo, y su asistencia legal a los sectores sociales menos favorecidos, ROLES Q NO CUMPLE LA FISCALIA, NI MUCHO MENOS LOS DEFENSORES DE OFICIO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, el accionar del Defensor del Pueblo, fue un trabajo tesonero del Dr. Santisteban, y q logro sentar la bases de una Institucion a futuro en Defensa del Pueblo, pero de los q buscan siempre la Justicia. Q.E.P.D. MAESTRO.
19 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan