Banner Tuvivienda
Viernes 24 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de abril 2012

BID: Perú está mejor preparado para una crisis internacional

Fuertes indicadores económicos evitarían una recesión.
BID: Perú está mejor preparado para una crisis internacional
Foto: Andina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señaló que nuestro país se encuentra mejor preparado para enfrentar una nueva crisis externa gracias a la presencia de buenos indicadores fiscales, monetarios, financieros, sociales, entre otros.

Fidel Jaramillo, representante encargado del BID en Perú, aclaró que, de suceder una crisis externa similar a la ocurrida en el 2008, el país no experimentará una recesión como la registrada ese año. Asimismo, apuntó que el Banco Central de Reserva (BCR) aún cuenta con un amplio espacio para reducir su tasa de interés de referencia para flexibilizar el encaje bancario.

Durante el VI Foro Internacional de Economía Quo Vadis Mundo y Perú, organizado por la Cámara de Comercio de Lima, el funcionario también destacó el fortalecimiento de las reservas internacionales peruanas, las cuales pasaron de 23,000 millones de dólares en el 2008 a unos 56,000 millones en la actualidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
El estado, los funcionarios y los grupos de poder estarán bien preparados para una crisis internacional.
Pero quienes están asolados por la crisis cíclicas del capitalismo somos la mayoría de peruanos que pese al crecimiento vivimos en pobreza, padecimiento e injusticias.
Si el ministro de economía dice que no sabe cuánto gana, peor será que sepa cuántos ganan los peruanos y cuánto alcanza para vivir o sobrevivir.
Esos tipos hablan de cosas grandes. Cuando la economía política está encamindada a resolver los problemas económicos de toda la población.
19 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan