Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de abril 2012

Más de mil atenciones brindó brigada de playas de Barranco en temporada de verano

Base de Serenazgo en playa Los Yuyos ofrecerá atención todo el año.
Más de mil atenciones brindó brigada de playas de Barranco en temporada de verano
Foto: Difusión

Más de mil atenciones médicas, entre urgencias y emergencias, atendió la brigada de serenazgo en las seis playas de Barranco, desde diciembre hasta la quincena de abril, meses donde la afluencia de bañistas se incrementa en grandes proporciones.

Durante esta temporada, se prestó atención a los veraneantes en el módulo de la playa Los Yuyos con el servicio de serenos especialistas en enfermería y primeros auxilios, y estableciendo acciones conjuntas con la Policía de Salvataje, con quienes se pudo rescatar a siete personas que estuvieron a punto de ahogarse.

Las situaciones más comunes que se atendieron fueron las lesiones sufridas por moluscos, heridas punzocortantes, dolores intestinales y amenazas de aborto. Todas estas personas recibieron el servicio de triaje y  atención de primeros auxilios.

Otro incidente común en la temporada de verano fue la constante desaparición de menores que, por descuido de sus padres o familiares, terminaban extraviados en las playas.

Fueron diez los casos en que se pudo encontrar a salvo a los niños, cuyos padres quedaron agradecidos, luego de la angustiosa situación en la que se vieron envueltos.

La alcaldesa Jessica Vargas indicó que estas acciones se desarrollaron como parte del plan “Verano Seguro 2012”, a fin de salvaguardar la integridad de los bañistas que asisten a las playas barranquinas.

Durante los meses de invierno, esta Base de Serenazgo en la playa Los Yuyos estará enfocada a brindar seguridad a los visitantes y turistas que acuden a los balnearios a practicar deportes como tabla hawaiana, surf, entre otros”, enfatizó la autoridad edil.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan