Ocho mil galones de agua potable y dos toneladas de ayuda humanitaria entre ropa, alimentos y frazadas entregó la Municipalidad de La Molina a los damnificados de Chosica.
Asimismo, un centenar de voluntarios se desplazó hacia el lugar para realizar una jornada de solidaridad en apoyo de decenas de familias afectadas por los huaicos caídos días atrás.
Los donativos fueron entregados a humildes pobladores que lo perdieron todo a causa del fenómeno natural, como fue el caso del barrio popular Mariscal Castilla.
En tanto, en el sector de Pablo Patrón camiones cisternas operados por los propios serenos de La Molina, distribuyeron agua potable entre los moradores que a la fecha no cuentan con este servicio.
En contados minutos, se formaron largas colas de damnificados quienes provistos de ollas, baldes y tinas buscaban llevarse a casa litros de agua necesarios para superar los malos momentos que están pasando.
La jornada solidaria fue encabezada por el propio alcalde Juan Carlos Zurek, quien estuvo acompañado por su homólogo de Chosica, Luis Bueno.
RECOLECCIÓN POR CHOSICA
Los donativos fueron recopilados durante una campaña de recolección “Juntos por Chosica”, que contó con tres puntos de acopio en todo el distrito, en el Palacio Municipal, plaza Camacho y Molina Plaza.
A esta acción se sumó donaciones efectuadas por trabajadores y funcionarios de La Molina en favor de los damnificados.