Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de abril 2012

Lluvias en la costa norte, con valores entre normal a superior a lo normal

Según último informe del Comité del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño - ENFEN.
Lluvias en la costa norte, con valores entre normal a superior a lo normal
Foto: Difusión

De acuerdo a la última evaluación respecto a las condiciones meteorológicas, oceanográficas, biológico-pesqueras e hidrológicas de los primeros quince días de abril, el Comité ENFEN, concluyó en que se espera incremento -con respecto a lo normal- en la temperatura del aire y del mar, principalmente en la costa norte del Perú durante lo que resta de abril y mayo.

El informe menciona la presencia de lluvias en la costa norte del Perú, con una tendencia de normal a superior de lo normal en lo que resta de abril. Asimismo, se confirma la formación y proyección de la Onda Kelvin formada en el Océano

Pacífico Ecuatorial Occidental, la que podría arribar al litoral norte del Perú entre mayo y comienzos de junio, produciendo el calentamiento relativo de las aguas costeras pero sin mayores efectos en las precipitaciones, por arribar en otoño.

Respecto a las consideraciones desde el punto de vista biológico-pesquero, el ENFEN indica que continúa la disponibilidad de jurel y especies oceánicas en el litoral central del Perú. Por otro lado, menciona también que, los ríos de la costa, mostraron un incremento en sus caudales, principalmente, Tumbes, Chancay-Lambayeque y Camaná.

El Comité ENFEN continuará realizando los próximos días, un monitoreo intensivo del ambiente local para mantener informada a la población.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan