Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de abril 2012

Jeje de Gabinete Ministerial, Oscar Valdés exhorta a utilizar mejor nuestros recursos naturales y los espacios territoriales

Los conflictos sociales se dan porque se carece de una visión integradora de territorio.
Jeje de Gabinete Ministerial, Oscar Valdés exhorta a utilizar mejor nuestros recursos naturales y los espacios territoriales
Foto: Difusión

El Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart exhortó hoy a los presidentes regionales y a los alcaldes a utilizar mejor nuestros recursos naturales así como los espacios territoriales, buscando el desarrollo sostenible y la inclusión social en nuestro país.

Valdés inauguró esta mañana el Primer Seminario Internacional “Gestión Integrada del Territorio: Una visión Compartida para el desarrollo productivo y sostenible del Perú”, que se desarrolla en el Congreso de la República, bajo la organización del Segundo Vicepresidente, Yehude Simon Munaro.

En su discurso, el jefe del Gabinete ministerial lamentó que en el Perú aún se siga discutiendo sobre límites entre distritos, provincias y regiones cuando este es un tema que debió superarse hace tiempo.

Los diferentes intentos de conformación de macrorregiones del norte y del sur, por ejemplo,  no se concretaron por carecer de una visión integradora del territorio, que significa, una zonificación ecológica, económica y un ordenamiento territorial. Mencionó que la problemática territorial se traduce en lo que conocemos como conflictos sociales.

Si nosotros queremos tener un país con desarrollo económico y con inclusión social, tenemos que reconocer que la cuestión territorial es una tarea pendiente de toda la sociedad peruana, dijo Valdés Dancuart.

En cuanto a la utilización de los recursos naturales del país, precisó que “no podemos darnos el lujo de no utilizarlos teniendo 30 por ciento de pobres y 7,6 por ciento de pobres extremos” exhortando a las autoridades y a la ciudadanía a utilizar mejor estos recursos.

Mencionó que para aprovechar mejor los recursos hídricos, el Poder Ejecutivo ha solicitado al Acuerdo Nacional revisar el tema de agua con el fin de establecer una Política de Estado sobre este recurso que es vital para el desarrollo del país.

En este seminario internacional, que se desarrollará entre hoy y mañana, participan como expositores ministros de Estado, presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales y funcionarios vinculados al tema de gestión territorial.

Hoy intervinieron como ponentes, el presidente del Consejo Directivo del centro de Planeamiento estratégico (CEPLAN), Mariano Paz Soldán, quien disertó el tema  “Visión del Territorio Peruano al 2021” y la Directora Nacional de Demarcación Territorial de la PCM María Luisa Varillas Arquiñigo, quien abordó el tema “La Demarcación y los Límites Territoriales en el Perú”.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan