Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de abril 2012

Próximo Simulacro Nacional Escolar buscará prevenir también huaycos e inundaciones

Viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños anuncia la participación de 8 millones de escolares.
Próximo Simulacro Nacional Escolar buscará prevenir también huaycos e inundaciones
Foto: Diario 16

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, expresó que el Simulacro Nacional Escolar 2012, a realizarse hoy, tiene como objetivo lograr una mayor organización con la comunidad educativa y con las familias ante los desastres naturales que amenazan al país. 

En este sentido, sostuvo que la idea del MED es aprovechar que se tienen a 8 millones de estudiantes, para que con ayuda de ellos, se pueda replicar la cultura de prevención en los hogares, organizándose, por ejemplo en acciones como: quién recoge a los niños del lugar en que se encuentren, dónde podrán ubicarse en el caso que fallen las comunicaciones, y qué hacer ante cualquier desastre natural que se presente. 

Bolaños explicó que el MED realiza todos los años una serie de simulacros, pero resaltó que este, será el primer año en que no sólo se llevará a cabo para acciones de prevención ante sismo, sino también ante inundaciones, que es una realidad en la zona sierra del Perú; y ante huaycos, que también vienen sucediendo en algunas regiones del país. 

Cabe precisar que los simulacros se realizarán hoy en tres horarios, el primer simulacro se realizará a las 10 de la mañana, el segundo a las 3 de la tarde y el último a las 8 de la noche.

Fernando Bolaños,  precisó que los simulacros se realizan para que las personas puedan responder automáticamente ante una emergencia real, ya que en muchos casos, el miedo y el temor imperan ante estos casos. 

Parece burdo o sencillo, pero lo que se busca es generar  respuestas automáticas, para que en el momento del desastre no se tenga que pensar, qué hacemos, a dónde nos movemos, o a dónde vamos, acotó.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan