Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de abril 2012

Gobierno no permitirá ninguna zona 'liberada' por terroristas sostiene Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés

Fuerzas combinadas continúan búsqueda de dos policías desaparecidos.
Gobierno no permitirá ninguna zona 'liberada' por terroristas sostiene Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés
Foto: Andina

El Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart  afirmó ue el Gobierno y sus Fuerzas Armadas y Policiales están trabajando arduamente para que no exista en el país ninguna zona “liberada” por terroristas y narcotraficantes.

Asimismo dijo que las fuerzas combinadas tienen  la orden del Presidente Ollanta Humala de continuar las operaciones de captura de los responsables del secuestro de 36 trabajadores de Camisea, los mismos que fueron liberados el sábado, sanos y salvos, en la provincia de La Convención, Cusco.

Valdés reiteró que la Operación “Libertad” ha sido impecable por el resultado de la liberación de rehenes, aunque el costo para las Fuerzas Armadas y PNP se ha pagado con la vida de destacados efectivos.

En una guerra siempre hay bajas, dijo para añadir que en las versiones recogidas por la prensa del líder terrorista “Gabriel” -quien habría dirigido la columna narcoterrorista responsable del secuestro-  no dice nada sobre las bajas en sus filas.

Sabemos que los narcoterroristas entierran a sus muertos, pero la verdad se va a conocer cuando nuestras tropas avancen en el terreno y los capturen, añadió.

El Presidente del Consejo de Ministros formuló estas declaraciones tras inaugurar el Primer Seminario Internacional “Gestión integrada del territorio: Visión compartida para el desarrollo productivo y sostenible del Perú”, en el Hemiciclo Porras Barrenechea del Congreso de la República.

En otro momento de sus declaraciones fue enfático en señalar que el Estado peruano no negocia ni negociará con los terroristas, por ninguna razón. La política es clara, no negociamos con terroristas y tampoco las empresas tienen la autorización del Gobierno para hacerlo, dijo el Jefe del Gabinete Ministerial.

La posición del Gobierno es firme y el presidente Ollanta Humala está detrás de todas las operaciones porque él prometió seguridad ciudadana y una lucha frontal contra el terrorismo.

Señaló que el Gobierno no ha sido triunfalista en ningún momento, lo que se ha dicho es que en el Alto Huallaga se ha hecho un trabajo para limpiar la zona de subversivos.  Y ahora estamos acentuado las operaciones en la zona del VRAE, que ha provocado tanto movimiento de los terroristas en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene.

Dijo, también que parte de la estrategia del Gobierno en el VRAE es llevar mayor presencia del Estado. De esta manera, en breve la población de la zona tendrá a su disposición oficinas públicas, de Educación, OSINERGMIN, Indecopi así como también las Fuerzas Armadas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan