Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de abril 2012

SUNAT anuncia mayor control al contrabando

Entidad presentó al congreso avances de las acciones que realizarán para contrarrestar el contrabando.
SUNAT anuncia mayor control al contrabando
Foto: Referencial

Lima.- Durante su participación en la Comisión de Producción del Congreso, el Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas, Rafael García Melgar indicó que gracias a la nueva política de lucha contra el contrabando que se pondrá en marcha, se aumentarán las acciones de control lo que representará un incremento de 134% del valor de las mercancías que se intervendrán durante este año.

Entre las medidas que se implementarán para enfrentar el contrabando se encuentran el fortalecimiento de las coordinaciones institucionales con los Gobiernos Regionales, Locales, PNP, Fuerzas Armadas, Ministerio Público, Autoridades Judiciales y demás sectores del Poder Ejecutivo.

García Melgar informó que las principales modalidades de contrabando son: el contrabando en caravanas (conocido como “culebra”), el contrabando hormiga y la vulneración del proceso de despacho aduanero.

También hizo referencia al ocultamiento o camuflaje en medios de transporte, el mal uso de cuenta corriente a la salida de la zona comercial de Tacna y, el internamiento de mercancías exoneradas en zonas de tributación común.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan