La Municipalidad Metropolitana de Lima continúa con las campañas de limpieza que busca el cuidado de la salud de los vecinos de la capital. Esta vez el asentamiento humano Conde de la Vega Baja, ubicado en la Margen Izquierda del Río Rímac, será el beneficiado.
Gracias a la labor de la Casa Municipal del Vecino N° 6 de la Gerencia de Participación Vecinal de la comuna limeña, se llevará a cabo la décima octava campaña de limpieza integral, el sábado 21 de abril, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Un promedio de 3,200 vecinos del citado asentamiento humano, deberán sacar la noche anterior sus trastos en desuso, desmonte y maleza, entre otros, para facilitar las labores de limpieza.
La Subgerenta de Organizaciones Vecinales del municipio metropolitano, Susel Paredes, informó que esta campaña ha sido coordinada con las juntas vecinales del AA.HH. Conde de la Vega Baja y con la directiva del Mercado de Morales Duárez.
“Hemos realizado las coordinaciones respectivas con los dirigentes del asentamiento humano para trabajar de manera conjunta la difusión de la campaña. Asimismo, se ha conversado con los directivos del mercado de Morales Duárez para que apoye en la limpieza de su zona”, dijo la funcionaria.
Esta campaña, que se realiza con el apoyo de las gerencias de Servicios a la Ciudad y de Seguridad Ciudadana, contará con dos cargadores frontales, seis volquetes y un semi tráiler que recorrerán los jirones Acomayo, Máncora, Condesuyos, Ramón Cárcamo, Aymaraes y Huarancayo, y las avenidas Morales Duárez, Conde de la Vega Baja y Enrique Meiggs.
Datos
En lo que va del año en el Cercado de Lima se han realizado siete campañas de limpieza: en el Jr. Ancash, en la zona de Cotabambas, en la Urb. Santa Beatriz, en Mateo Salado, en la Margen Izquierda del Río Rímac, en los jirones Miró Quesada y Junín y en la zona de Ilo; recogiendo un total de 365 toneladas de desmonte y objetos inservibles.
Durante el 2011 se realizaron diez jornadas de limpieza en distintas zonas del Cercado de Lima, donde se logró recoger 880 toneladas de desechos para beneficio de más de 50 mil vecinos.