Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de abril 2012

Diario estadounidense considera que Argentina elige "populismo" del pasado al expropiar YPF

Además cree que debería ser expulsada del G20 y ser sustituida por Chile.
Diario estadounidense considera que Argentina elige 'populismo' del pasado al expropiar YPF
Foto: Generacción

Washington.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha optado por el "populismo" del pasado al expropiar el 51 % de las acciones de la petrolera YPF en manos de la española Repsol, generando de esta manera su aislamiento ante el mundo y del progreso económico de sus vecinos, según publica un artículo de opinión del diario Washington Post.

El diario sugiere que para llamar la atención de Argentina, ésta debería ser expulsada del G20 (el cual reúne a las economías avanzadas y emergentes más importantes del mundo) y propone que su vecino, Chile, sea su sustituto; ya que lo ha superado con creces en el ámbito económico y político.

Asimismo, afirma que la presidenta Cristina Fernández dejó en claro su decisión sobre  la nacionalización de la principal compañía petrolera del país, al manifestar que es una "una recuperación de la soberanía argentina",  y está dispuesta a aceptar las consecuencias de su decisión. Aunque según el diario, este país se dirige inexorablemente hacia otra crisis.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan