Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de abril 2012

Francia: Hollande ganaría primera vuelta de comicios este 22 de abril

Sarkozy lo acompañaría a la segunda ronda.
Francia: Hollande ganaría primera vuelta de comicios este 22 de abril
Foto: lexpress.fr

París.- El aspirante socialista Francois Hollande es el favorito para llevarse la victoria en las elecciones de este domingo 22 de abril, donde 44 millones de franceses acudirán a las urnas en busca del cambio u del continuismo de Nicolas Sarkozy, quien acompañaría a su rival a una probable segunda vuelta.

Esta fiesta democrática marcará un hito en la historia contemporánea gala, ya que por primera vez un político de ideología izquierdista podría convertirse en jefe de Estado de la segunda economía más importante de la Unión Europea.

De otro lado, días atrás Hollande exhortó a sus compatriotas acudir a la votación, responsabilizando además al abstencionismo de aliarse con la derecha política para “eliminar el socialismo” en los comicios de 2002, pedido que también fue lanzado por el actual mandatario francés.

Como recuerda La Voz de América, el socialista le ha sacado casi diez puntos porcentuales de ventaja a Sarkozy, quedando en un lejano tercer lugar la hija del polémico Jean-Marie Le Pen, la ultraderechista Marine Le Pen.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan