Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de abril 2012

Ministra Ana Jara destacó labor de Policía Nacional contra la violencia familiar

Al celebrarse 34 años de creación de la Dirección de Familia, Participación y Seguridad de la PNP.
Ministra Ana Jara destacó labor de Policía Nacional contra la violencia familiar
Foto: Difusión

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, destacó la ardua labor que viene cumpliendo la Dirección de Familia, Participación y Seguridad Ciudadana (DIRFAPASEC) de la Policía Nacional del Perú (PNP), contra la violencia familiar, al conmemorarse los 34 años de su creación.

Acompañada por el director de la DIRFAPASEC, coronel José Luis Saguineti Novarro, comentó que en sus viajes de trabajo en las diversas regiones del país, realizó visitas inopinadas a las comisarías donde logró verificar el trabajo que realiza el personal de esta dirección de la PNP en atención de los casos de violencia familiar.

El MIMP a través de los Centros Emergencia Mujer del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, brinda atención a los casos de violencia familiar y sexual, trabajando de forma articulada con las comisarías de la PNP, a fin de brindarles la protección necesaria y atención inmediata a las víctimas.

Posteriormente la ministra Ana Jara y las autoridades presentes se deleitaron con las canciones interpretadas por el Coro de Niños Cantores de la Dirección de la Familia a cargo de la SO2 PNP, Erika Acosta Carmona. Asimismo, hizo un recorrido a la muestra fotográfica y sala de videos de buenas prácticas con la comunidad a cargo del SOB PNP, Remigio Murillo Zegarra.

Cabe mencionar que la DIRFAPASEC realiza continuamente actividades y tareas orientadas a consolidar la labor de organización y capacitación de la población para la seguridad ciudadana, así como la prevención y atención (recepción, denuncia e investigación) a la violencia familiar, el maltrato explotación y abuso sexual infantil de la población vulnerable. Asimismo, promociona los derechos y el desarrollo integral de los niños, niñas, adolecentes y mujeres en trabajo con otros sectores de acuerdo a los planes nacionales.

Al evento asistió el director de Educación y Doctrina PNP, Gral. Víctor Torres Falcón; Director de la División de la Familia, Cnel. Juan Carlos Coronado; el representante del agregado policial de Colombia en el Perú, Comisario Adolfo Ramírez; la representante de la Municipalidad de Lima, Raquel Cuentas; el secretario ejecutivo de la CONADENNA, Salvador Cebrián; así como los representantes de las ONG Acción por los Niños; Flora Tristán; Vía Libre; y Plan Internacional, y la Directora del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, Ana María Mendieta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan