Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de abril 2012

Directora de niños y adolescentes del Ministerio de la Mujer: Los Niños y adultos tienen derecho a vivir sin violencia

Funcionaria del MIMP María del Carmen Santiago, señaló que maltrato genera ira e impotencia en los niños.
Directora de niños y adolescentes del Ministerio de la Mujer: Los Niños y adultos tienen derecho a vivir sin violencia
Foto: Difusión

Para corregir a nuestros hijos no es necesario recurrir a la violencia, aseveró la directora de Niños y Adolescentes (DINNA) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), María del Carmen Santiago, al comentar que los niños y adultos gozan de los mismos derechos, como por ejemplo, a recibir un buen trato. Estas declaraciones las realizó en el marco de las celebraciones por el mes del niño peruano.

Los niños son sujetos de derecho al igual que las personas adultas. Nosotros tenemos un lema que dice: Los niños y niñas son personas con derechos y deberes como tú”, señaló la directora.

Así, indicó que los niños tienen derecho a la vida, la integridad, al nombre, educación, recreación, alimentación, así como expresar su opinión y participación. “Ningún tipo de maltrato está justificado. A los niños les decimos te pegaron porque te portaste mal, eres culpable y mereces esto”, dijo.

Señaló que desde el sector se trabaja por erradicar el maltrato infantil contra los niños. “Nadie aprende con dolor. El dolor causa miedo y rabia, y nos incapacita en la vida”, comentó.

Informó que el 67.7% de casos atendidos entre 0 y 17 años en los Centros Emergencia Mujer (CEM) del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP, son cometidos por personas dentro del entorno familiar, por las personas que deberían cuidar a los niños y que deberían enseñarles que nadie tiene por qué abusar de ellos.

Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables estamos ampliando los servicios para la denuncia y el acceso a la comunicación y conocimiento de las autoridades de estas situaciones. Este año habrán 25 CEM más, estamos reforzando las Defensorías del Niño y Adolescente, pero sobretodo estamos realizando campañas de prevención para informar que la forma de corregir no es el uso de la violencia”, anunció.

Precisó que desde el Ejecutivo ha presentado un proyecto de ley a fin de evitar o prohibir todo tipo de medida correctiva que atente contra la integridad de los niños y adolescentes.

FESTIJUEGO

En el marco de esta revaloración de derechos generales del niño y adolescentes, anunció que el MIMP junto a otros sectores del estado realizarán un Festijuego por el Día del Niño Peruano, y que busca resaltar el derecho al juego que tienen estos. Dicho evento se realizará este sábado 21 en el Complejo Deportivo IPD de Canto Grande, y brindará servicios de atención e información a cerca de cuatro mil niños y adolescentes.

Indicó que en la actividad se dará a conocer los alcances del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012 – 2021. Este documento precisa los lineamientos de políticas públicas y estrategias que el estado peruano se ha trazado para mejorar la situación de los niños, niñas y adolescentes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan