Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de abril 2012

Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables organizan 'Festijuego por el día del niño peruano'

Titular del sector, Ana Jara Velásquez, dará alcances de Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia PNAIA 2012 - 2021.
Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables organizan 'Festijuego por el día del niño peruano'
Foto: Difusión

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizará este sábado 21 el “Festijuego por el Día del Niño Peruano”, actividad en la que distintos sectores del Estado brindarán sus servicios para atender a los niños, niñas y adolescentes asistentes, quienes disfrutarán de una mañana de juegos, aprendiendo sobre sus derechos y deberes.

La Jornada contará con atenciones de pediatría, oftalmología, vacunaciones, degustaciones de loncheras nutritivas, información educativa de ahorro de energía y cuidado del medioambiente, corte de cabello gratuito, además del trámite gratuito del DNI con solo llevar su partida de nacimiento acompañado de uno de sus padres. Se contará con diversos shows artísticos, caninos, demostraciones científicas, marcha de muñecos y diversos juegos.

La directora de Niños y Adolescentes del MIMP, María del Carmen Santiago, señaló que en coordinación con el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes se impulsa diversas actividades para tomar conciencia sobre la importancia de hacer respetar los derechos de los niños.

El festival que se iniciará a las nueve de la mañana pretende trabajar con los niños y brindarles un espacio de recreación y en este espacio se presentarán los alcances del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia PNAIA 2012 – 2021”, expresó.

Aseguró que el documento refleja la importancia que tiene para el Estado el tema de la niñez y adolescencia. “Uno de los puntos importantes del PNAIA es la participación de los propios niños en las políticas públicas”, dijo.

La funcionaria del MIMP indicó que “uno de los derechos menos valorado es el que tienen los niños al juego. Muchos padres desconocen su valor sin conocer que a través del juego el niño crea y aprende. El 90% de la creatividad se desarrolla en el juego pese a que muchos adultos creen que es una pérdida del tiempo”, señaló la funcionaria.

Además comentó que al Festijuego se sumarán diversos artistas de prestigio nacional e internacional, denominados “Mensajeros del Buen Trato” quienes interactuarán con los niños durante el desarrollo del Festijuego.

La feria concluirá con una Fiesta de Colores, momento en que los niños y padres lancen al cielo los globos, papeles multicolores y burbujas, en gesto por el buen trato hacia los niños y por la aprobación del PNAIA 2012 – 2021.

Cabe señalar que en la actualidad en el Perú viven alrededor de 10 millones 550 mil 968 son niños, niñas y adolescentes, lo cual representa casi el 20% de la población total.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan