Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de abril 2012

César Hildebrandt: "El problema en el VRAE es político"

Reportero analiza situación de esta parte de la selva peruana.
César Hildebrandt: 'El problema en el VRAE es político'
Foto: larepublica.pe

El conocido periodista César Hildebrandt considera necesario evaluar, desde un punto de vista político, las operaciones narcoterroristas que vienen sucediendo en el  Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), criticando ácidamente la manera en que últimamente se ha estado encarando la situación.

“Ya tuvimos bastante con esas visiones reduccionistas y atrofiadas. Los que creyeron que el terrorismo senderista debía merecer a los Colina y a los Fujimori terminaron -muchos de ellos- aceptando su error. Y que digamos que el tema del Vrae es un tema político no significa que excluyamos la intervención de la fuerza, pero eso requiere apoyo de la población”, reflexionó el intelectual peruano en su columna de “Hildebrandt en sus trece”.

Además, ofreció una peculiar hipótesis de la aparición de los hermanos Quispe Palomino en la zona. “El camarada José no existiría si el Perú estuviese cosido y fuese, en relación a los propósitos, una sola entidad si al campesino de esa tierras se le hubiese tratado como a un ciudadano y no como a un paria allí no habría justicia popular si la justicia oficial estuviese presente y fuera decente”, subrayó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan