Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de abril 2012

Ministra de la Mujer: Programa 'Tumbes accesible' focalizará por primera vez políticas públicas para discapacitados

El 27 de abril será el lanzamiento del Proyecto Piloto.
Ministra de la Mujer: Programa 'Tumbes accesible' focalizará por primera vez políticas públicas para discapacitados
Foto: Difusión

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, destacó esta tarde la constitución del Programa Piloto “Tumbes Accesible” porque –dijo- permitirá por primera vez en nuestro país focalizar e implementar políticas publicas para la población con discapacidad en el Perú.

En reunión preparatoria de instalación del Comité Regional para el Desarrollo Inclusivo de la Persona con Discapacidad en Tumbes, en la que participó el Embajador del Ecuador en nuestro país, Eduardo Diego Ribadeneira, la titular del sector, aseguró que la puesta en marcha del Programa se constituye en la primera evidencia para la implementación de políticas públicas en discapacidad basadas en presupuestos por resultados, siendo el inicio de una estrategia gubernamental en cumplimiento al Memorándum de Entendimiento suscrito entre el Perú y Ecuador para la ejecución del “Intercambio de Experiencias Científico – Técnicas sobre Discapacidad”.

Desarrollar en nuestro país un programa de esta naturaleza, permitirá focalizar por primera vez la intervención en el ámbito de discapacidad, favoreciendo el recojo de evidencias útiles para una construcción más sólida del programa presupuestal en discapacidad” anotó.

La Ministra señaló que “Tumbes Accesible” considera el levantamiento de información censal, que requiere la conformación de brigadas integradas por especialistas en el tema de discapacidad. El diseño e implementación del programa será conducido en el marco de sus competencias por el Gobierno Regional de Tumbes y el MIMP a través del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad – CONADIS.

Jara Velásquez, recordó que el Acuerdo fue destacado en el Encuentro de Presidentes y V Gabinete Binacional de Ministros de Perú y Ecuador realizado en febrero pasado, donde se resaltó la necesidad de aplicar en nuestro país el exitoso programa ecuatoriano sobre discapacidad desarrollado por la Misión Solidaria “Manuela Espejo”.

Cabe resaltar que previamente, Wilfredo Guzmán, Presidente del CONADIS realizó una presentación del Programa Piloto que se llevará a cabo en la región tumbesina.

Asistieron además Andrés Michelena, Sub Secretario de Comunicaciones de la Vicepresidencia de Ecuador, Alex Camacho, Sub Secretario de Proyectos de la Vicepresidencia del Ecuador, el Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas. Además Álvaro Vidal, Presidente de Essalud; y el Director Ejecutivo Programa Binacional RR.EE., Embajador Vicente Rojas.

Es preciso señalar que este trabajo es conformado por una comisión multisectorial integrada por los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Economía y Finanzas, Defensa, Salud, Educación, Trabajo y Promoción del Empleo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Relaciones Exteriores, además del INEI, CONADIS y EsSalud.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan