Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de abril 2012

Niños de inicial aprenden cómo actuar en casos de sismos en San Miguel

El simulacro se realizó en el marco del Primer Simulacro de Sismo y Tsunami en todos los centros educativos del país.
Niños de inicial aprenden cómo actuar en casos de sismos en San Miguel
Foto: Difusión

Dentro del programa “La Prevención nace de la Educación”, la Municipalidad de San Miguel realizó los ensayos de evacuación en caso de terremoto y tsunami con niños de 3 a 5 años en diversos centros recreativos infantiles y nidos del distrito.

El ejercicio simuló un sismo de ocho grados de magnitud y tsunami cuyo objetivo fue preparar a miles de escolares de educación inicial con la finalidad de fortalecer la gestión de riesgos de desastres y la capacidad de respuesta por parte de los estudiantes –así como- de los profesores y personal administrativo de los centros educativos y de las instituciones encargadas de brindar auxilio.

Como jugando los niños obedecían las instrucciones del brigadista, estaban muy atentos y entusiasmados con lo que aprendían.

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, se dirigió a la población a tomar conciencia del inminente riesgo que existe en la capital que suceda un sismo de gran magnitud, por ello, exhortó a los padres de familia a tomar las medidas de prevención en sus casas y a participar con sus hijos en los simulacros, “San Miguel cuenta con un Plan de Prevención y Atención ante la ocurrencia de un sismo y tsunami, el mismo que se puso a prueba el 2011 durante la alerta de tsunami como consecuencia del terremoto de Japón de febrero del año pasado”.

El simulacro estuvo a cargo de brigadistas del Comité Distrital de Defensa Civil de San Miguel y serenazgo, quienes ensayaron tareas de ayuda, evacuación, rescate y atención de heridos durante el simulacro.

Expertos en Defensa Civil instruyeron a los niños, profesoras, personal administrativo y madres sobre la correcta actuación en caso de sismo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan