Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de abril 2012

SIS incrementará financiamiento a establecimientos de salud de Apurímac a 20 millones de soles

Recibirán 8 millones de soles más que en el 2011.
SIS incrementará financiamiento a establecimientos de salud de Apurímac a 20 millones de soles
Foto: Difusión

Lima.- El SIS transferirá este año a los diversos establecimientos de salud de Apurímac, 8 millones de soles más que el año pasado; en virtud a un convenio en el que se establece la aplicación de un nuevo sistema de financiamiento de las atenciones que se brinda a los afiliados de esa zona.

Esta nueva modalidad consiste en el cálculo de los gastos que realizarán los centros de salud, por la atención de cada persona anualmente; monto que se entrega por adelantado de manera trimestral a los puestos, centros y establecimientos de salud, a través de las llamadas Unidades Ejecutoras.

En contraparte, los hospitales y otros centros de atención de la región se comprometen a aumentar las acciones preventivas vinculadas al cáncer, a través de la detección precoz; a realizar mayor cantidad de controles prenatales y a los niños menores de 5 años, detección de hipertensión arterial, etc.

El Jefe Institucional del Seguro Integral de Salud, doctor José Del Carmen Sara, indicó que el 2011 recibieron 12 millones de soles y que este año recibirán, como producto del convenio, 15 millones por las prestaciones del primer nivel (preventivas) y otros 5 millones por las atenciones más complejas.

Este mecanismo, dijo, tiene un alto nivel de costo efectividad, pues al garantizarse las acciones preventivas, se evita la enfermedad de las personas, lo que implicaría gastos extras tanto al Estado como a las familias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan