Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 22 de abril 2012

Jack Nicholson cumple 75 años

El actor ha dado vida a distintos personajes que han marcado la historia del cine.
Jack Nicholson cumple 75 años
Foto: tepasmas.com

El tres veces ganador del Óscar se encuentra de cumpleaños. El célebre actor estadounidense, Jack Nicholson cumple 75 años.

La vida del actor fue de película desde un inicio. Su madre, June, quedó embarazada a los 17 años y, al no encontrarse casada, le hizo creer al pequeño Jack que era su hermana mientras que su abuela, Ethel, se hizo pasar por su madre. Casi 37 años después, Nicholson supo la verdad y reaccionó con naturalidad ante semejante revelación. Muy fiel a su peculiar estilo.

El reconocimiento le vino con la película Easy Rider (1969). Tras haber sido botones y chico de los recados para un estudio de cine y actuar en proyectos de bajo presupuesto, la oportunidad le vino como anillo al dedo. Después de este filme, todo lo demás es historia. Sin duda, sus roles más recordados son aquel en el que interpretó a un esquizofrénico en "El Resplandor" y al villano Guasón en la versión de Batman dirigida por Tim Burton, allá por 1989.

Nicholson ha sido nominado al Oscar en 12 ocasiones y ha ganado tres de ellas. Las impecables presentaciones en la pantalla gigante lo han convertido en un grande del cine. Inspiración para muchos actores nuevos y, sin duda, un rostro difícil de olvidar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
UNO DE LOS MEJORES ACTORES DE TODA LA HISTORIA
22 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan