Por segunda vez consecutiva, el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos no asistió a la reunión convocada oportunamente por el Gobierno Nacional, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, para tratar temas de desarrollo social y económico de esa región.
Sin embargo, el Jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés Dancuart, sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes provinciales y distritales de Cajamarca. En primer lugar, los visitantes recibieron información sobre el dictamen pericial del Proyecto Minero Conga y luego analizaron la viabilidad de proyectos de desarrollo local.
Participaron en este encuentro, calificado por Valdés Dancuart como cordial y fructífero, los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.
El Jefe del Gabinete Ministerial dijo que era lamentable que por razones que no han sido claras, Gregorio Santos no se haya hecho presente.
Como se sabe, la PCM cursó invitación al diálogo al presidente regional de Cajamarca en dos oportunidades, pero en ambos casos no sólo no ha respondido formalmente sino que tampoco se ha asistido a las convocatorias.