Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 22 de abril 2012

Elecciones en Francia: Conozca a los principales candidatos al sillón presidencial

Galos tendrían por primera vez un mandatario de ideología socialista.
Elecciones en Francia: Conozca a los principales candidatos al sillón presidencial
Foto: elsemanario.org

París.- Luces, cámara, acción. Así podría graficarse el inicio de los comicios presidenciales que se vienen desarrollando en Francia, la segunda economía más importante de la Unión Europea, donde miles de galos acuden a las urnas para, probablemente, elegir el continuismo o tal vez un cambio en el timón de su política.

Así, tenemos al actual jefe de Estado Nicolas Sarkozy, que va por la bancada derechista Union pour un Mouvement Populaire. El esposo de la modelo Carla Bruni desea la reelección y para ello ha basado su campaña, como la mayoría de sus homólogos, en mitigar los efectos de la crisis financiera con mayores oportunidades de trabajo y más captación de capital privado para fomentar la creación de empresas.

De otro lado está el socialista François Hollande, quien es respaldado por el Parti Socialiste. Bajo el lema “El cambio es ahora”, el político ha sabido aprovechar el escándalo de Dominique Strauss-Kahn en Nueva York para hacerse un lugar en la opinión pública, proponiendo hacer frente a la problemática económica con la enmendación del pacto fiscal de la UE, idea vista como poco adecuada por varios empresarios franceses.

Fiel seguidora de las ideas ultraderechistas de su padre Jean Marie Le Pen, Marine Le Pen se muestra como la más radical en esta jornada democrática, subrayando su inmortal frase que lanzó hace algunos años atrás: “la UE es una Unión Soviética europea”. Ahora, los Le Pen quieren llegar al poder bajo la agrupación Front National.

Finalmente, Jean-Luc Mélenchon, de Front de Gauche, vendría a ser lo contrario de la política señalada líneas arriba. Con un tono ultraizquierdista, el intelectual ha dicho en reiteradas ocasiones que “América del Sur es la principal fuente de inspiración del Front de Gauche", frase que ha causado incluso los aplausos del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

¿Por cuál de los cuatro votaría usted? (Con información de la BBC).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan