Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 22 de abril 2012

Hollande gana a Sarkozy en boca de urna

Según medios belgas y suizos, Hollande obtuvo un 27 % de los votos, mientras que Sarkozy sólo alcanzó un 25 %; durante comicios franceses.
Hollande gana a Sarkozy en boca de urna
Foto: Global Post

Paris.-  Medios belgas y suizos han informado que el candidato socialista François Hollande es el ganador de la primera vuelta en las elecciones presidenciales francesas, por delante del actual presidente conservador Nicolas Sarkozy; con el que se mediría en segunda ronda, según sondeos a boca de urna. De concretarse esta información, la segunda vuelta sería el próximo 6 de mayo.

La televisión belga RTBF informó de que, conforme a encuestas, cuya autoría no precisan, Hollande alcanzaría el 27 % de los votos, por delante del 25 % estimado para Sarkozy. Otro diario del mismo país, por su parte, cita un sondeo del instituto Opinionway, según el cual Hollande lograría en Francia entre el 27 y el 30 % de los votos; frente a su competidor que tendría entre el 25 y el 27 % para el candidato conservador.

La misma fuente informa de que a ambos les seguiría la candidata ultraderechista del Frente Nacional, Marine Le Pen, con entre un 15 y un 17 % de los votos; dato confirmado por un radio suizo.

El aspirante del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, se situaría, según esos sondeos, en cuarta posición con el 12 a13 % de los votos, seguido del centrista François Bayrou con el 10 por ciento.

Estos resultados se conocen a unas dos horas del cierre de todos los colegios electorales en Francia y mientras en el territorio galo está prohibida la difusión de datos de encuestas hasta las 20.00 hora local (18.00 GMT).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan