Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de abril 2012

Ministra Ana Jara rechaza toda forma de discriminación contra la mujer

A propósito de denuncias de discriminación de dos parlamentarias.
Ministra Ana Jara rechaza toda forma de discriminación contra la mujer
Foto: Referencial

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara, se pronunció hoy ante los últimos sucesos acaecidos en el Congreso en que las parlamentarias Cecilia Tait  (Alianza Parlamentaria) y Natalie Condori (Gana Perú) han denunciado  ser  víctimas de discriminación en su ejercicio como Congresistas de la República.

La Ministra Jara rechazó tajantemente cualquier actitud de discriminación hacia la mujer. “La discriminación contra la mujer no debe ser tolerada, venga de donde venga”, manifestó. “El Estado debe más bien promover y fortalecer el liderazgo de la mujer en las diferentes esferas de la vida pública” acotó.

El Perú es parte de la convención para la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer, desde el año 1982, según la cual  los Estados deben tomar todas las medidas apropiadas para eliminar la discriminación contra la mujer en la vida política y pública del país y, en particular, garantizar a las mujeres, en igualdad de condiciones con los hombres, el derecho a participar en la formulación de las políticas gubernamentales y en la ejecución de éstas, y ocupar cargos públicos y ejercer todas las funciones públicas en todos los planos gubernamentales.

En ese sentido, la Ministra manifestó que lamenta el malestar que hayan podido sufrir las congresistas y las instó a que cumplan a cabalidad con el encargo que el pueblo les dio, asimismo manifestó “estoy segura que este impase será superado prontamente para el beneficio de todos los peruanos y peruanas”.

Estas declaraciones las hizo la Ministra a su regreso de Huamanga, en donde la Ministra estuvo cumpliendo una visita oficial, en la que  sostuvo reuniones con el Presidente Regional, así como diversos Alcaldes provinciales de la zona  para fortalecer la lucha contra la violencia familiar y sexual en la región Ayacucho.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan