Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de abril 2012

"Mayor cultivo de semillas híbridas mejoraría producción iqueña"

A esa conclusión llegó un estudio de ADEX.
'Mayor cultivo de semillas híbridas mejoraría producción iqueña'
Foto: elarsenal

El incremento del uso de semillas híbridas de ajíes y pimientos en Ica y en el Perú generaría productos con una mejor calidad que logre posicionarse en mercados sumamente exigentes, indicó el presidente de PanDia Seeds de Estados Unidos, Franco Campana, durante su participación en el segundo día de la III Convención Internacional de Capsicum organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) en Ica.

En su ponencia magistral “Producción de semilla híbrida de Capsicum y su orientación para los próximos años”, explicó que pese a demandar una fuerte inversión -la compra de esas semillas- los resultados son muy satisfactorios sobre todo por la alta productividad.

Precisó que las plantas y alimentos que provienen de las semillas híbridas son muchos resistentes a cualquier tipo de enfermedades y más sanos. “El uso de esas semillas empezó hace 30 años en países como EE.UU., Japón y Holanda, y en la actualidad cerca del 90% del sector agrícola estadounidense las usa, mientras que en China está tomando fuerza. El Perú no puede quedarse atrás sobre todo en el tema de productos del género Capsicum pues enfrentan requisitos sanitarios”, dijo.

Detalló que en el Perú se está aplicando híbridos en la siembra de cebollas, brócolis, pero en páprika aún es muy bajo. “En ese tipo de capsicum (páprika) cercadel 10% de la producción usa semillas híbridas, pero se calcula que en diez años llegué aproximadamente al 50%”, agregó.

Tendencias

El expositor norteamericano, contó también que las tendencias de consumo de hortalizas en EE.UU. se enfocan a productos frescos. “El Gobierno estadounidense propicia el consumo de hortalizas orgánicas que cumplan con presentar uniformidad y buena forma”, afirmó.

Por último, Campana detalló que en ese país el consumo de pimientos dulces como la páprika, pimiento morrones, entre otros, representa el 59% del total, mientras que los picantes entre los que resaltan los chiles, el jalapeño y otros más, son el 41%. El consumo per cápita en el primer caso es de 6.6 libras y en el segundo de 9.4 libras.

El dato

La exposición de Franco Campana fue en la segunda fecha de la III Convención Internacional de Capsicum que se realiza en el Hotel Las Dunas en Ica. Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, PromPerú, Agronegocios Génesis y la revista Industria Alimentaria, además del sólido apoyo del Gobierno Regional de Ica, Hotel La Dunas y transportes Oltursa.

TAGS: Francia, Ica, Adex
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan