Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de abril 2012

Construyen moderno albergue educativo en Tacna para reducir deserción escolar

Los niños de las comunidades alto andinas del la Provincia de Tarata en seis meses contarán con un moderno albergue educativo.
Construyen moderno albergue educativo en Tacna para reducir deserción escolar
Foto: Difusión

La directora regional sectorial de Educación de Tacna, Magda Portugal Copaja, durante la colocación de la primera piedra del moderno albergue educativo que se construirá en el poblado de Kallapuma, Tarata, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional y manifestó que esta infraestructura educativa que reducirá la deserción escolar, albergará a los alumnos de las comunidades de Kallapuma, Mamuta, Chiluyo Grande, Chiluyo Chico, Mamarana, entre otras que están cerca a la zona.

Los niños de las comunidades alto andinas del la Provincia de Tarata en seis meses contarán con un moderno albergue educativo en la I.E. Nº 3010 “Horacio Zeballos Gámez” del C.P. Maure – Kallapuma, gracias a la inversión que hará el Gobierno Regional de Tacna para que los niños de la zona estudien en condiciones óptimas, ambientes cómodos y material logístico necesario.

El proyecto cuenta un presupuesto de 2 millones de soles, que considera la construcción de 5 pabellones, los que contemplan aulas, ambientes administrativos, baños, comedores y albergue para los niños y profesores. Este último (albergue) fue considerado en el proyecto tomando en cuenta que muchos de los alumnos viven en zonas alejadas al complejo educativo, lo que ocasionaba que no asistan regularmente a sus clases.

El director de la I.E. “Horacio Zeballos Gámez”, Filemón Sosa, expresó su emoción y alegría ya que esta institución educativa se convertirá en una de las importantes de la zona alta de Tarata. Entre tanto el Alcalde de Tarata, Dafnes Pérez, comentó que después de múltiples gestiones se logró concretar este proyecto que era anhelado por los pobladores de Kallapuma.

La ceremonia de la colocación de la primera piedra se llevó a cabo el miércoles 18 de abril en la misma institución educativa, en presencia de funcionarios del Gobierno Regional, directora de Educación, alcalde de la Provincia de Tarata, alcalde del C.P. de Kallapuma, padres de familia y alumnado de la zona.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan