Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de abril 2012

Tsunami de Japón llevó pelota hasta Alaska

El balón será entregado a su dueño el próximo mes de parte de la pareja que lo halló.
Tsunami de Japón llevó pelota hasta Alaska
Foto: Diariodeavisos.com

Tokyo.- Misaki Murakami, Un adolescente nipón de 16 años, ha asegurado ser el dueño de un balón de fútbol que fue hallado recientemente en las costas de Alaska (EE.UU) tras ser arrastrado por el tsunami de 2011, informó hoy el diario Asahi.

La pelota, sobre la que hay escritos varios mensajes con caracteres japoneses que aún pueden leerse; fue encontrada en una playa la semana pasada por David y Yumi Baxter, una pareja de esposos que reside en las afueras de Anchorage, la capital del estado.

El matrimonio se puso entonces en contacto con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense para intentar dar con el propietario.

Tras ver en los medios la imagen de la pelota con su nombre escrito sobre ella, Murakami ha asegurado no tener duda de que el balón es suyo.

Murakami, residente de Rikuzentakata, una de las ciudades de la provincia de Iwate más afectadas por la tragedia del 11 de marzo; ha explicado que el esférico fue un regalo de despedida que le hicieron hace siete años sus, entonces, compañeros de clase cuando se disponía a cambiar de colegio.

El joven ha dado las gracias personalmente por teléfono a la pareja que encontró la pelota, la cual, por su parte, le ha explicado que tiene planeado viajar a Japón el mes próximo para entregarle personalmente la pelota.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
SURVIVOR SOCCER BALL. JAJAJAJA
23 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan