Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de abril 2012

Ministerio de la mujer brindará apoyo a joven liberada de las garras de Sendero Luminoso

Titular del portafolio aseguró que brindará atención psicológica y apoyo legal.
Ministerio de la mujer brindará apoyo a joven liberada de las garras de Sendero Luminoso
Foto: Difusión

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, expresó su solidaridad y apoyo total a la joven que fue capturada y violada en un campamento terrorista en la zona del VRAE y que logró huir pese a contar con ocho meses de gestación.

Jara Velásquez, aseguró que su portafolio coordina desde que conoció la noticia con los sectores correspondientes. En ese sentido, dijo que el sector brindará apoyo y atención psicológica a través del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) donde un equipo de profesionales de los Centros de Emergencia Mujer atenderá a la joven liberada.

“Es indispensable otorgar estos servicios por la situación de violencia sufrida, hemos coordinado con el ministro de Defensa y estamos preparados para asumir el caso no por tratarse de un caso mediático sino porque ella y las jovencitas secuestradas por los narcoterroristas deben ser protegidas por el Estado, con el apoyo legal en los procesos judiciales correspondientes mientras que en el área social coordinamos con las instituciones necesarias para atender su situación de riesgo” dijo la Ministra.

Sobre el bebé que gesta, Jara dijo que mediante el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) le prestará a “Yaneth” la atención debida. Además se iniciará la investigación tutelar debido a que fue secuestrada cuando era menor de edad.

La Ministra expresó su rechazó e indignación a la situación a la que fue sometida la joven y al drama que le tocó sufrir en tiempos en que todos los sectores del Estado están comprometidos en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres.

Es realmente indignante conocer el drama de esta joven mujer con todo un futuro por delante haya sido sometida y capturada por gente sin escrúpulos que no sólo la sometió al maltrato físico sino sexual dejándola marcada de por vida”, precisó.

Ante ello, Jara Velásquez, hizo un llamado a todas las mujeres sobre todo aquellas que viven en las zonas alejadas, a no dejarse engañar con falsas promesas de bienestar y dinero fácil porque fue así que esta joven mujer fue capturada y retenida y pese a las condiciones que padeció jamás perdió la esperanza de luchar por su vida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHAVEZ, YA NO ES PERUANO..?
Nuestro principal aeropuerto esta lleno de murales y paneles alusivos a CHILE y sus principales paisajes,al extremo que unos turistas al arribar al aeropuerto Jorge Chavez".exclamo,"Nos hemos equivocado hemos desembarcado en Chile...y nosotros ibamos a Peru a visitar Machu Pichu..exclamo, un vigilante les explico que si estaba en Peru..!!
NO estaran enterados nuestros Congresistas y el Gobierno lo que sucede con nuetro principal aeropuerto,o es que no tenemos paisajes y monumentos historicos que mostrar.?
23 de abril 2012
HAY QUE RECORDAR LO QUE DIJO EL CAMARADA GABRIEL...QUE EL VA DERROTAR AL EJERCITO Y POLICIA CHILENIZADA....hay que ver con pinzas ese mensaje y lo que esta sucediendo realmente en nuestro pais..esta bien inversiones,pero no se deberia tener especial cidado cuando se trata de empresas o instituciones estrategicas, los aeropuertos lo son...y LA EMPRESA ESTATAL CORPAC S,.A ERA RENTABLE, y se le hizo de un año a otro aparecer en ROJO,PARA JUSTIFICAR SU CONCESION...No seria conveniente HOY revisar las condiciones en que se dio esa irregular concesion.?..mas vale tarde que nunca.!
23 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan